Soy Italo - Un rincón personal y profesional...

Todos tenemos a un José en la familia

Hola soy Italo / Personal  / Todos tenemos a un José en la familia

Todos tenemos a un José en la familia

En la familia, siempre hay un pariente desmadroso, problemático, chisqueado, loco, con aires de grandeza, un poco desubicado, que siempre miente, o que siempre exagera las historias e incrementa sus problemas al máximo, y por supuesto siempre se hace la victima para todo.

¡Algunas veces, si tienes buena suerte ese familiar tiene una de estas características mencionadas, y si tienes mala suerte, las tiene todas! 

¡Este es el caso de un primo, que llamaremos José!

José ha vivido una vida, muy difícil toda su vida, desde muy chavo perdió a su mamá. Y su papá, por andar de vago, lo corrió de la casa, entre muchas otras cosas como esas.

José nunca se sintió parte de la familiar, ni por parte de su familia directa, ni por parte de sus tíos y primos.

Hoy en día José es algo problemático, es de esas personas fantoches que visten como narcos cholos, y que de vez en cuando saca una foto con un arma en su perfil, entre otras cosas de estilo fantoche, como la de publicar que se quiere suicidar o cosas así.

Aquí es donde viene el dilema:  

Hoy en día, él no se siente integrado a la familia, pues por la forma estrafalaria y caótica de su vida, su misma familia evita convivir con él, las únicas que de vez en cuando lo integran son sus hermanas, pues les gusta ayudarlo y de vez en cuando hacen lo posible por aconsejarlo y darle cariño.

Aun así, no convive con sus primos, ni con sus tíos, casi toda la familia lo ignora. Creo que yo soy de los pocos que le hablan más, y aun así, le hablo poco. Y no es por que no quiera hablarle más, sino que el mismo toma su distancia.

En mi opinión, él es así porque nunca tuvo a su familia cerca que le ayudara a sentirse querido, amado, respaldado por los suyos, por eso en el transcurso de su vida, como adolescente, y luego ahora como adulo, ha tenido una educación torcida, pues eso se debe con la gente que se junta, con las personas con las que se le acercan y con las que el convive a diario, cosa que el no se da cuenta, pero que eso le ha hecho que forje su personalizad así de rara.

Ayer por la tarde platicando con mi papá me dice “¿Ya viste a José?, subió una foto con un arma a su perfil, no manches, no sé si sea de juguete, pero se ve ridículo. Por eso nadie lo quiere juntar, por sus acciones”.

Entonces pensé: “Tal vez es así por la vida que vivió, tal vez es así porque lo siguen excluyendo, es como un círculo vicioso…”

Y mi conclusión llego a estas palabras: 

Obviamente cuando me refiero a que es así porque no lo invitamos, no me refiero a que lo haga intencional, sino que años y años de no integrarlo a la familia, ha causado ese tipo de comportamiento.

Ahora bien, muchos dirán “yo soy huérfano y no soy así”, o “yo no veo a mi familia nunca, y no soy así” o cosas como esas, pero recuerden que cada cabeza es un mundo, y cada quien lidia con sus problemas diferentes, y creo yo, que él no pudo lidiar con sus problemas por su cuenta, y tal vez necesito de su familia para ayudarlo a forjarse como una persona de bien.

Y todo esto, es mi humilde opinión. ¿Y tú qué opinas?, ¿Conoces a alguien así?…