Soy Italo - Un rincón personal y profesional...

Cuenta de Facebook conmemorativa

Hola soy Italo / Personal  / Cuenta de Facebook conmemorativa

Cuenta de Facebook conmemorativa

Hace algún tiempo atrás falleció el hermano de un buen amigo al que conozco desde la preparatoria, y hoy por la tarde me acorde él, pues, paso algo muy peculiar.

Resulta que me llego una notificación del Facebook Messenger, dicha notificación era para avisarme que una persona acababa de instalar Messenger y me invitaba a chatear con ésta persona. Hasta aquí todo bien, lo extraño fue la persona, pues era el hermano de mi amigo, el que había fallecido.

Resulta que, para no hacer el cuento más largo, mi amigo estaba buscando la manera de  hacer la cuenta de su hermano como una cuenta conmemorativa.

Esta es una de las opciones que te da Facebook cuando falleces, las otras 2 son: asignar la cuenta a alguien mas para que la administre por ti, esto se le llama contacto de legado, y la otra opción es eliminar definitivamente la cuenta.

Para que tu familiar o amigo haga una cuenta conmemorativa de tu perfil, sigue los siguientes pasos:

  1. Busca el área de configuración de tu cuenta de Facebook:
  2. Al entrar a la configuración: Darle click en Administrar cuenta, ahí se mostrará las opciones para agregar un contacto de legado, en dado caso que no cuentes con uno podrán hacerlo en esa parte. Esto es muy importante que se haga, pues al momento de convertir a futuro tu cuenta en una cuenta conmemorativa, a la persona que lo solicite tiene que estar como contacto de legado.
  3. Al hacer lo anterior, la persona que solicite hacer tu cuenta conmemorativa tendrá que llenar un formulario donde le pedirán el nombre de la persona que falleció, la fecha de defunción y algún documento que valide dicha defunción: a continuación este es el enlace para solicitar la cuenta conmemorativa: Solicitud de cuenta conmemorativa.