Soy Italo - Un rincón personal y profesional...

Nostalgia por la música

Hola soy Italo / Lifestye  / Nostalgia por la música

Nostalgia por la música

Hace unas semanas atrás empece a tener algo de nostalgia por las cosas que usaba en el pasado, cuando era mas joven, cosas como celulares sencillos, cuando todavía no existían los smartphones y cosas así.

Fue tanta mi nostalgia por este tipo de cosas que se me ocurrió darme una vuelta por Amazon y ver que había ahí para comprar y que me recordara esos tiempos de antaño.

Con sorpresa descubrí nuevamente un reproductor Walkman (se acuerdan de ellos?). Era sencillo y sentías que tenias la música en tus manos, hace mucho que no recordaba como era reproducir un cassette en uno de estos.

Siendo sincero, cuando estaba más joven siempre quise un buen walkman, claro, de Sony, pero eran caros en ese entonces, y recuerdo que tenia uno, de una marca china, ya no recuerdo que marca era jeje. Sin embargo me gustaba mucho y disfrutaba mucho grabar canciones de la radio, o copiar cassettes que me prestaban y que no podía comprar, apenas estaba empezando los MP3, y tener un reproductor de ese tipo todavía era un lujo, es más tener un reproductor de CD también lo era.

Bueno, el punto es que me di el gusto y me compre un reproductor de cassettes en Amazon de la marca ION, llamado ION Tape 2 GO, es algo diferente a como eran antes, pero este modelo me gusto, pues también tenia la opcion de grabar esos cassettes de antaño que uno podía tener y no encontrar en ningún lado y pasarlos a MP3, si es que en este momento de una era tan digital como hoy existiera una canción que no estuviera digitalizada ya.

Justo al mismo tiempo de agregar el reproductor, tambien agregue mi primer nuevo cassette para estrenar este reproductos, y que mejor elección que comprar el cassette de Guardians Of The Galaxy: Awesome Mixtape Vol. 1.

Me encanto mi auto regalo, fue algo muy padre que llegara el reproductor junto con el cassette y volver a escuchar ese click del play y escuchar el ruido de la cinta al dar comienzo la primera rola.

Claro, la calidad nunca será la misma que una canción en uno de esos tantos formatos digitales que existen hoy en día, pero creo que me gustó mucho volver a escuchar la música así.

En el trabajo recibí las típicas bromas de que soy un “chavo ruco” recordando el pasado, jajaja, la verdad no me importó.

Creo que muchos concuerdan conmigo cuando digo que esos tiempos en que escuchábamos la música así, acostados en nuestro cuarto, sin alguna otra distracción más que la misma música de ese reproductor eran hermosos e inolvidables.

Después de reencontrarme con los cassettes, me di la tarea de encontrar música en este formato, y para mi sorpresa me encontré con esta fabulosa tienda en el Barrio Antiguo de Monterrey, llamada Upper Palé, donde encontré varias joyas de la música y más!… bien recomendada para darse una vuelta un fin de semana y conocer todo lo que puedes reencontrarte ahí, ha y claro también venden discos de vinil, ropa, y varias cosas más que no encontraras en algún otro lado. Esto gracias a la recomendación de mis amigos Twitteros Andrés Gutiérrez y Emmanuel, quien fueron los que me comentaron que podía encontrar cassettes en el barrio antiguo.

Así que bueno, a partir de ahora escucho música de cassettes, y con la novedad de que cada quincena ahí me verán en Upper Palé comprando mas música.

Por cierto, aquellos que les gusta la música no comercial y que apoyan a las nuevas bandas, y que aparte de todo esto les gustaría escucharlas en cassette, les recomiendo CINTAS México, un sitio donde promueven a muchos grupos musicales muy buenos que van saliendo y en su sitio web encontraras su música, ya sea para escuchar en linea o comprar.

Y por ultimo, aquí les dejo algunas fotografías de algunos cassettes que compre y de ese día que fui a la tienda Upper Palé! (por favor, no me juzguen por la música que escucho, sobre todo por el cassette de arjona. jajaja )